Tras un largo período de ausencia volvemos a Taller 77 con una receta fácil y resultona que a buen seguro hará vuestras delicias y que no es otra que una tarta de manzana de las de siempre. Empezamos con los ingredientes…
Ingredientes para la tarta base:
- 150 gr. Azucar
- 150 gr. Harina
- 2 Huevos
- 3 Cucharadas de aceite
- 4.5 Cucharadas de leche
- 1.5 Cucharaditas de levadura
- 2 Manzanas
Ingredientes para el recubrimiento:
- 50 gr. Mantequilla
- 75 gr. Azucar
- 1 Huevo
Poner a calentar el horno a unos 160º
Mezclar los ingredientes para la tarta base -con excepción de la manzana- en el orden más lógico para que mezcle bien. Yo recomiendo añadir la harina al final… ;D Dejaremos la parte del recubrimiento para despues.
Cuando tengamos la mezcla homogénea y sin grumos, la vertemos uniformemente sobre un molde para tartas untado previamente con mantequilla. Así evitaremos que nuestro pastel se pegue al desmoldarlo (si se desea se puede usar, además, papel de cocina en el fondo del molde).
Una vez tenemos dicha mezcla en el molde, se pelan y se cortan la manzanas en gajos muy finos y recubrimos con ellos la base, formando círculos concéntricos con los gajos ligeramente solapados entre sí. De este modo cubrimos toda la superficie de la tarta.
La metemos en el horno y esperamos entre 15 y 20 minutos.
Mientras tanto preparamos el recubrimiento batiendo un huevo y añadiendo los 75 gr. de azucar y la mantequilla previamente derritida.
Cuando la tarta lleve en el horno el tiempo comentado la sacamos y extendemos el recubrimiento por encima ayudándonos con un pincel de cocina o una espátula. A continuación volvemos a meterla en el horno, esperamos a que se dore entre 5 y 10 minutos y… ¡¡lista!!
Que la disfruteís mucho ;D